En programación, una estructura de datos es una forma de organizar un conjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación. Un dato elemental es la mínima información que se tiene en un sistema
_________________________________________________________________________________
public class principal{
public static void main (string []args){
fraccionario f1, f2, f3;
f1= new fraccionario();
f2=f1;
f2.setDen(4);
system.out.println (f1.getNum)()"/"+f1getDen());
system.out.println (f2.getNum)()"/"+f3getDen());
system.out.println (f2.getNum)()"/"+f3getDen());
}
}
"SALIDA"
3/4
3/4
3/4
_________________________________________________________________________________
Las variables crean una parte estática en memoria cuando la variable tiene un " " asigna
Statica es para las variables
EJEMPLO
public class principal{
public static void main (string []args){
fraccionario f1, f2, f3;
f1=1/2;
f2=3/4;
f3=f1+f2;
system.out.println (f3.getNum)()"/"+f3getDen());
}
}
pulic class fraccionario{
private int Den, Num;
fraccionario fs[];
Fs= new fraccionario [];
Fs[1]= new fraccionario();
Fs[1].setNum(7);
Fs[1].setDen(9);
_________________________________________________________________________________
Todas las variables arreglo son una variable de REFERENCIA, guardan direcciones de memoria
ARREGLO son tratados como objetos variables de dirección del cuerpo del vector NO de objeto
tendrá acción pero no relación
fraccionario.java*
public class Fraccionario{
private int num;
private int den;
public Fraccionario(){
num=0;
den=1;
}
public Fraccionario (int n, int d){
num=n;
den=d;
}
public void setNum (int n){
den=d;
}
public void setDen (int n){
den=d;
}
public int getNum(){
return num;
}
public int getDen(){
return den;
}
public String toString(){
return num "/"+ den;
}
prueba.java*
public class prueba{
public static void main (string []args){
Fraccionario fs [];
Fs= new Fraccionario[5];
System.out.println(Fs)
}
}
_________________________________________________________________________________
ESTRUCTURAS ESTÁTICAS VS ESTRUCTURAS DINAMICAS
ESTRUCTURAS ESTÁTICA
-> base Arreglos.
-> menor consumo de memoria para guardar datos.
-> posible sub-utilizacion de memoria.
-> mayor tiempo de proceso al eliminar un dato (físicamente) es imposible.
-> acceso directo a través de un indice a los datos.
-> mayor velocidad en el recorrido de la estructura.
-> rigidez una vez que se crea la estructura no estructura no puede cambiar su tamaño.
-> se recomienda para almacenar pocos datos o cuando no haya muchas operaciones de iteracion y eliminación.
ESTRUCTURAS DINÁMICAS
-> base clases autoReferenciadas(nodos).
_________________________________________________________________________________
Las variables crean una parte estática en memoria cuando la variable tiene un " " asigna
Statica es para las variables
EJEMPLO
public class principal{
public static void main (string []args){
fraccionario f1, f2, f3;
f1=1/2;
f2=3/4;
f3=f1+f2;
system.out.println (f3.getNum)()"/"+f3getDen());
}
}
pulic class fraccionario{
private int Den, Num;
fraccionario fs[];
Fs= new fraccionario [];
Fs[1]= new fraccionario();
Fs[1].setNum(7);
Fs[1].setDen(9);
_________________________________________________________________________________
Todas las variables arreglo son una variable de REFERENCIA, guardan direcciones de memoria
ARREGLO son tratados como objetos variables de dirección del cuerpo del vector NO de objeto
tendrá acción pero no relación
fraccionario.java*
public class Fraccionario{
private int num;
private int den;
public Fraccionario(){
num=0;
den=1;
}
public Fraccionario (int n, int d){
num=n;
den=d;
}
public void setNum (int n){
den=d;
}
public void setDen (int n){
den=d;
}
public int getNum(){
return num;
}
public int getDen(){
return den;
}
public String toString(){
return num "/"+ den;
}
prueba.java*
public class prueba{
public static void main (string []args){
Fraccionario fs [];
Fs= new Fraccionario[5];
System.out.println(Fs)
}
}
_________________________________________________________________________________
ESTRUCTURAS ESTÁTICAS VS ESTRUCTURAS DINAMICAS
ESTRUCTURAS ESTÁTICA
-> base Arreglos.
-> menor consumo de memoria para guardar datos.
-> posible sub-utilizacion de memoria.
-> mayor tiempo de proceso al eliminar un dato (físicamente) es imposible.
-> acceso directo a través de un indice a los datos.
-> mayor velocidad en el recorrido de la estructura.
-> rigidez una vez que se crea la estructura no estructura no puede cambiar su tamaño.
-> se recomienda para almacenar pocos datos o cuando no haya muchas operaciones de iteracion y eliminación.
ESTRUCTURAS DINÁMICAS
-> base clases autoReferenciadas(nodos).
-> mayor consumo de memoria ya que al guardar cada dato hay una dirección del siguiente o cada dato se almacena también una dirección para el anterior o al siguiente.
-> ocupa la memoria a medida que se requiera almacenamiento de datos.
-> no requiere tiempo de precesamiento para eliminar datos. Al eliminar datos se ocupa físicamente el espacio de la memoria.
-> para acceder al ultimo dato hay que pasar por todos los anteriores.
-> proceso de recorrido lento.
-> el tamaño aumenta o disminuye de acuerdo a las operaciones de inserción o eliminación.
-> se recomienda con el columen de datos es considerables y se realiza muchas operaciones de inserción y eliminación.
-> no requiere tiempo de precesamiento para eliminar datos. Al eliminar datos se ocupa físicamente el espacio de la memoria.
-> para acceder al ultimo dato hay que pasar por todos los anteriores.
-> proceso de recorrido lento.
-> el tamaño aumenta o disminuye de acuerdo a las operaciones de inserción o eliminación.
-> se recomienda con el columen de datos es considerables y se realiza muchas operaciones de inserción y eliminación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario